Superequipos


La moda de reunir a jugadores de muy alta calidad para armar súper equipos volverá a poner el listón muy alto, con franquicias como Brooklyn Nets que una temporada más sueña con el estreno de Kevin Durant y Kyrie Irving compartiendo la camiseta del conjunto de la conferencia este mientras hincan el mercado en busca de la incorporación de otro grande como James Harden o Paul George. 

Golden State espera tras la cortina para hacerse con Giannis Antetokounmpo.

Para que el griego Giannis Antetokounmpo siguiera jugando con Khris Middelton y Brook López, los Bucks se hicieron con los servicios del pasado All Star Jrue Holiday y, todo apuntaba que también llegaría al soñado quinteto de Milwaukee, como agente libre, Bogdan Bogdanovic. Sin embargo, un mal movimiento del equipo de Wisconsin ha traído dolores de cabeza al dos veces MVP en temporada regular que pone en duda su continuidad en la franquicia y aviva las claras intenciones de los Warriors por juntar al poderoso europeo con Stephen Curry y compañía para volver a lo más alto de la NBA con un Big Three atronador para los de San Francisco después de perder a Klay Thompson para esta nueva temporada. 

Kawhi Leonard y Paul Geroge vienen con ganas con la ayuda de Lou Williams, Marcus Morris, Serge Ibaka, Reggie Jackson y, el también incorporado, Nicolas Batum. La dupla es consciente del espléndido equipo que los respalda, capaz de todo lo que se proponga. 

También disfrutaremos de los Rockets de Harden, Wall, Gordon, Ariza y Cousins, del temible Big Three del subcampeón compuesto por Butler-Dragic-Adebayo, y la vuelta de los Celtics a la mesa de los grandes con jugadores como Tatum, Walker, Brown, Smart y Teague. 

Aunque la plantilla que rodea al incansable Lebron James, tras sumar a sus filas a nuestro español Marc Gasol y al alemán Dennis Schröder, vuelve a ser la favorita para revalidar el aclamado anillo con hombres como Anthony Davids y los Caldewll-Pope y Kyle Kuzma. 

Nostalgia de los Bad Boys.

Veremos si Carmelo Anthony, el hijo de Nueva York, ayuda a McCollum, a Nurkic, a Lillard y al incorporado Robert Covington a luchar por la lejana final del oeste. En la misma conferencia jugarán los Suns con Devin Booker, Chris Paul, Jalen Smith, Dario Saric y Jae Crowder.

En el este encontraremos a los Sixers con, la ya afianzada dupla, Embiid-Simmons que podrá contar con los campeones Danny Green y Dwight Howard y que estarán pendientes de lo que pase en Detroit con los nuevos Bad Boys de Blake Griffin, Derrick Rose, Jerami Grant y Jahlil Okafor.

Las notas se dan a final de curso.

No obstante, por muchas estrellas que puedan tener los equipos, hay que recordar que la esencia de este deporte está en lo que irá sucediendo en la cancha, partido a partido, sin importar quién esté delante y, sobre todo, en esta peculiar Temporada 21

El resultado final pasará por la capacidad de compenetración que las propias estrellas logren alcanzar para ser campeones de la NBA.

AZP


Brindemos por una temporada memorable