Sólo quedan dos


Los Jazz, primeros de conferencia oeste, ganaron 4-1 a la pesadilla de los Warrios en Play-in, los Memphis Grizzlies. Las actuaciones individuales de Rudy Gobert y de Donovan Mitchell, que finiquitó el pase a semifinales con 30 puntos y 10 asistencias, fueron el complemento perfecto para ir con fuerzas a la lucha contra los Clippers.

Doncic hizo lo que pudo por llevar a su equipo a la siguiente ronda pero, a pesar de las increíbles actuaciones del esloveno como la noche del 2-2 donde se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple-doble de la frívola estadística de 43 puntos - 17 rebotes - 13 asistencias y la guinda del triple sobre la bocina, la realidad fue que la dupla formada por kawhi Leonard y Paul George fue un duro hueso que llevó la serie al 4-3 para los angelinos que disfrutaron de la actuación final del Kawhi con 45 puntos en el séptimo partido.

Los Clippers se vieron las caras ante la ruda defensa de los Jazz en las semifinales en la que iban 2-0 perdiendo, pero lograron dar la vuelta a la serie para terminar 2-4. Así se despidieron los Utah Jazz de la fantástica temporada que venían haciendo.

Menos complicada fue la trayectoria de los Suns con el rejuvenecido Chris Paul y el acertado triplista Devin Booker, que se quitaron pronto a los Lakers de Lebron con un 4-2 y mucho más rápido a los Nuggets del MVP Nikola Jokic, ganando la serie por un rotundo 4-0.

El equipo de Paul George se dejó la piel contra Luka Doncic y eliminaron a los de Rudy Gobert con una inesperada actuación de Terance Mann pero, tras ganar al esloveno y al mejor defensa del año, perdieron la final de conferencia contra los Suns al sufrir la lujosa participación del venido a más Chris Paul que marcó una estadística de 41 puntos - 8 asistencias - 4 rebotes en el último encuentro.


Phoenix Suns


Después de quedar atrás los Wizards de Russel Westbrook, los revulsivos Knicks, los irregulares Celtics de Jayson Tatum y, los vigentes subcampeones, los Heat. Se se vivió la pasión en el este, donde la gente disfrutó de unas semifinales legendarias con el 3-4 entre 76ers y Hawks, y el 4-3 entre Bucks y Nets. 

Los cuatro equipos optaban a toda costa tener un hueco en la batalla final de conferencia, sobre todo los de Brooklyn que, como adelantamos, armaron un equipo digno de la ciudad de los rascacielos.

En el camino de Antetokounmpo, Miami Heat se llevó un 4-0. Fácil para ser contra el subcampeón de edición pasada, pero no iba a ser lo mismo contra Durant, Irving y Harden que sudaron hasta el séptimo partido para dejar un 4-3 histórico a los aficionados. Se vivieron actuaciones legendarias como la de KD, pero que no fueron suficiente para llevar al equipo comandado por Steve Nash a la gran final de conferencia.

El proyecto de de los Nets no fracasaron, sólo que se toparon contra el griego que, por fin, se vio arropado por un conjunto digno de llegar a las finales de conferencia. Aunque no todo fue alegría para los de Milwaukee, pues una inesperada lesión del dos veces MVP peligró los enfrentamientos contra el inspiradísimo Trae Young.

No obstante, el equipo sacó el espíritu invernal del norte para vencer a los Atlanta Hawks por 4-2, agradeciendo la vuelta estelar de Antetokounmpo para preparar las finales contra el campeón del oeste.


Milwaukee Bucks


AZP


Preparen los asientos, y disfruten