Serie del oeste
Jazz y Mavericks se midieron en lo que bien podía haber sido la final de conferencia. Parecía que los de Utah, tras el cuarto partido, donde empataron a dos la eliminatoria, apesar del regreso de Luka Doncic,terminarían por clasificarse con un juego ordenado y escaso en errores de la mano del francés Rudy Gobert. Sin embargo, poco pudieron hacer contra la persistencia del esloveno, que se marcó un quinto partido estelar para devolver la ventana a su equipo y terminar se clasificarse en un sexto partido que todos disfrutamos con partidazo de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Jalen Brunson, Dorian Finney-Smith y, por supuesto, Luka Doncic, dejándonos hasta el último suspiro sin pestañear.
Los de Mavericks preparían la siguiente eleminatoria contra los Suns que venían de dejar fuera a los Pelicans de McCollum, Ingram, Nance, y el ausente Zion Williamson. Los de Chris Paul obtuvieron el mismo resultado de 4-2, apesar de tener la intermitente presencia de uno de sus mejores hombres, Devin Booker.
Fue la más vertiginosa eliminatoria del oeste; primero golpearon los Suns poniendo el 2-0 en el marcador con la dupla Paul-Booker llevando las riendas, aunque muy bien apoyados por Crowder y Bridges. Luego fueron los de Dallas que alcanzaron a empatar a dos con el trabajo a la par de todo el equipo.
El empuje de Luka Doncic iba viento en popa a por la victoria en el quinto partido, sin embargo fueron los de Phoenix los que pusieran la primera bola de partido para llevarse la eliminatoria. Pero no, no iba a ser el último encuentro, pues un rozando triple-doble del esloveno volvió a levantar a su equipo, que se marchó al séptimo partido con la moral por las nubes para lograr el pase a la final de conferencia.
Ja Morant, volverá
Para los Warriors no fue un camino de rosas, pero tampoco estuvo lleno de espina. Aunque sí se encontraron con un hombre que llama a las puertas para triunfar los próximos años en la NBA; Ja Morant.
Después de zafarse de los Nuggets de, por segundo año consecutivo MVP, Nikola Jokic con un rápido 4-1, se enfrentaron a los Grizzlies que venían de hacerlo muy bien ante los Wolves venciendo 4-2. Los de Curry ganaron el primer duelo, pero ya veían a la bestia de Morant mostrar sus garras acercándolas al triple-doble 9-10-34. Y no tardó mucho más en hacer la primera herida en los Warrios, marcándose un partidazo 8-8-47 y poniendo el empate a uno, aunque la mala fortuna se abalanzó sobre él y los Grizzlies al sufrir una lesión en el tercer partido que ya lo apartó del resto de la eliminatoria.
Finalmente, los Warriors, con los Splash Brothers en pista, lograron avanzar a las finales de conferencia dejando por el camino a Ja Morant, que seguro el año que viene volverá más fuerte.
La final fue más de lo mismo, aunque podía parecer que iba a escribirse como de las más épicas por el simple hecho de estar Curry y Doncic en la cancha. Pero no fue así. Los Warriors le dieron un repaso de libro (4-1) a unos Mavericks que se quedan a las puertas otro año.
Golden State Warriors
AZP