Serie del Este


Los aficionados del Garden se preparon bastante bien para la vuelta de los Nets de Durant e Irving, aunque con las tornas cambiadas, pues fueron este año los de Boston los mejores clasificados. El primer partido parecía que iba a marcar una eliminatoria épica tras ver una versión espectacular del chico malo de Brooklyn que sólo la canasta en el último suspiro de Jayson Tatum pudo eclipsar. Finalmente, los Celtics pasaron con un soberbio 4-0.

Mismos resultados fueron cosechados por los Heat ante los Hawks y por los Bucks del griego Antetokounmpo ante el equipo que más parecía ilusionar a principio de temporada, los Bulls de Lavine. Las eliminatorias estaban sentenciadas a falta del partido que decidiría el pase de los 76ers contra los Raptors para acabar con un 4-2 para los de Philadelphia.

La historia ya fue diferente en la siguiente fase, Heat vs 76ers y Bucks vs Celtics, dos enfrentamientos dignos de volver a disfrutar tantas veces uno quisiese. Los campeones llegaron a estar 3-2 con partidos en los que Giannis había dañado a su rival metiendo 40 puntos o más, una barbaridad.

Pero no fue suficiente para los del norte, pues el todopoderoso Garden levantó el ánimo a jugadores como Brown. Horford y, el desconocido, Tatum a dar la vuelta a la eliminatoria. Toda una batalla campal que terminó por sentenciar un inspirado Grant Williams que puso la guinda en el séptimo partido con triples ganadores.

Y mientras, los Heat eliminaban a los 76ers con un 4-2 no muy trabajado. Los de Jimmy Buttler llegaron a ponerse 2-0 con grandes actuaciones de Oladipo y Adebayo que aprovecharon al máximo la ausencia de Joel Embiid.

Ya con el camerunés en pista, en el tercer encuentro la cosa cambió. Tanto que vimos la versión de un Harden desatado. No obstante, el conjunto de Erik Spoelstra es demasiado si a los ya nombrado le sumados Tyler Herro, PJ Tucker, Kyle Lowry o Gabe Vincent. Antes de que los de Philadelphia pudieran seguir con la remontada, dieron un paso al frente, y luego otro que llevó al equipo directo a la final de la Conferencia este 22.

Épica final en el Este

Hasta tres empates hubieron en la eliminatoria entre Boston Celtics y Miami Heat. Con Marcus Smart y Jaylen Brown acompañando a Jayson Tatum, lograron ponerse 1-1, 2-2 y, posteriormente, ponerse por delante con el 3-2 y, finalmente, llevarse el logrado pase con el 4-3 definitivo.

Los de Butler empezaron bien, bastante bien, pero las continuas pérdidas sufridas en el cuarto partido castigaron de forma considerable a un equipo que venía de hacer una increíble temporada regular. No obstante, Jimmy Butler relanzó a los Heat en el sexto partido con 47 puntos, dando una vida extra para el último encuentro de la serie.

Pero no fue suficiente, pues el Big Three antes nombrado, sumado a los rebotes de Al Horford, decantó el séptimo partido para el lado de los Celtics, que dejaron a los aficiones del FTX Arena con los rostros desconsolados tras ver a su equipo campeón de temporada regular, eliminar a los 76ers en semifinales, y de estar en dos ocasiones por delante de la final de la conferencia este.


Boston Celtics

AZP


No celebres sin tener la victoria en tus manos