MVP


Podía haber ganado cualquiera de los tres finalistas que optaban al prestigioso premio de la temporada regular, Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic, sin embargo la inteligencia del serbio fue recompensada al recibir la votación más alta.

Antes vino la alegría de Jordan Clarkson, jugador de los Utah Jazz, que fue elegido mejor sexto hombre. Luego se nombró al jugador más revalorizado; Julius Randle, el  de los New York Knicks. De los Charlotte Hornets se escogió a LaMelo Ball como rookie del año con tan solo 19 años. El francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, un día después de conocer la victoria del MVP, fue galardonado con su tercer mejor defensa del año. Por último, también conocimos al entrenador del año que fue a parar a Tom Thibodeau que alzó la ilusión en los New York Knicks.

Por el camino se quedó el resucitado Kevin Durant, el dueño y señor de los triple doble Russel Westbrook, el triplista Damian Lillard, y el persistente Luka Doncic. 

También Giannis Antetokounmpo que perdió la oportunidad de ganar por tercera vez consecutiva el premio, algo que no ha hecho nadie hasta el momento. Por lo que la pelota pasó al base de los Warriors que podía haber desempatado los dos MVP que tienen él y el griego, pero a pesar de las impresionantes actuaciones que lo llevaron a ser el máximo anotador de la temporada con un promedio de 32 puntos por partido, finalmente no pudo ser para el base de San Francisco. 

Joel Embiid era el otro finalista que competía con Nikola Jokic por volver a tener a un pívot levantando el trofeo. La última vez, y es que no podía ser otro, fue el cuatro veces campeón de la NBA Saquille O'Neal en el año 2000 aunque también se lo pudo haber llevado en 2005.

El 21 de Philadelphia se marcó una temporada memorable, aguantando los tirones de los todopoderosos Brooklyn Nets y los serios Milwaukee Bucks. Con la ayuda de Ben Simmons los 76ers terminaron líderes del este.

"El primer jugador de la franquicia en ganar el MVP"

Hablemos al fin del ganador. Ese inteligentísimo jugador serbio que fue elegido en la segunda ronda del draft del 2014, concretamente en el número 41. Lo que convierte al pívot en el MVP con la elección más baja.

Pero también será recordado por ser el primer jugador de la franquicia de Denver en ser galardonado con dicho trofeo. Todo un logro para el equipo de Colorado, que este año se mete en playoffs desde la tercera posición de la conferencia oeste y su hombre referencia ve recompensada la temporada con levantando el premio a la regularidad.  

El europeo se lleva el título con un promedio de 26,4 puntos - 8,3 asistencias - 10,6 rebotes. Además, 56,8% en tiros de campo y un 40,5% de acierto en triples.

No es casualidad que el sexto extranjero en ganar el MVP haya sido votado por la mayoría, su temporada ha sido espectacular, completa, digna de un jugador de la NBA.

AZP


Todo esfuerzo tiene su recompensa