Lejos, pero no tanto
Fin del primer tiempo, con Wizards, Knicks, Celtics y Hornets atascados en una Conferencia Este digna de seguir cada noche.
Por un lado el Big Three de los Bulls, culpables de que los aficionados de Chicago vuelvan a soñar con estar presentes en el camino de luchar por el campeonato. Pero es que razones no le faltan a los del United Center, con jugadores ocmo LaVine, Vucevic y el eléctrico DeRozan, las aspiraciones son máximas para un equipo que cuenta también con los triples de White.
A la regularidad también se alistan los Cavs del aspirante a rookie del año Evan Mobley, y del recién llegado Caris LeVert, que parecen tener claras las indicaciones del base Darius Garland. El conjunto de Cleveland ha sabido solventar la plaga de lesiones que ha parado, entre otros, a Collin Sexton y al español Ricky Rubio que se ha marchado a los Pacers aunque no para jugar este curso.
La sombra se agiganta con los Raptors del temible Pascal Siakam, y los Heat de Jimmy Butler, que cubren de oscuridad los equipazos de Brooklyn, Mileaukee y Philadelphia. Aunque estos últimos también jugaron al desposte el año pasado no queriendo ser del todo protagonistas, y finlamente Antetokounmpo y compañía se llevaron el anillo a casa,
Para irrumpir con días soleados a la tormenta, los Nets y los sixers han pactado un trueque que parece beneficiar a ambos; Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond se marchan a la ciudad de los rascacielos y dejan sitio a James Harden y Paul Millsap. Los de Steve Nash, que aspiraban a todo, se ven obligados a ejercer un plan C, en el que Durant seguirá siendo la máxima estrella e Irving seguirá con su día sí, día no por el rechazo a vacunarse.
“Las cartas están sobre la mesa, pero siempre hay un as en la manga”
En el oeste la caricatura del año anterior está dibujada, con un Chris Paul imparable levantando la empresa junto a su socio Davin Booker mantienen a los Suns en la pelea por el primer puesto de la Conferencia.
Mientras, Curry recibe el abrazo de Ray Allen en el Madison Square Garden tras asaltar el trono de mejor triplista de la historia (y eso que aún tiene carrera por delante para llevar la cifra a donde le de la gana), los Warrios recuperan su juego, la ilusión en San Francisco, y la celebrada vuelta de Klay Thompson.
La otra cara de la moneda la ponen los dos equipos angelinos. Los Lakers no encuentran la clave del éxito con el base Russell Westbrook, pero tampoco ponen remedio. Los Clippers sí parece que quieren revertir la situación y traen a Norman Powell y Robert Covington para levantar los ánimos de Leonard y George.
Aún queda temporada, pero no tanta. Sabemos que con el adiós de Porzingis, Luka Doncic se convierte, de verdad, en amo y señor de unos Mavericks al alza, Los Grizlies siguen enseñando “la patita”. Domantas Sabonis llega a Sacramento para llevar a los Kings cerca de los Play-in. Y el Serbio, Nikola Jokic, defiende su MVP incluso sin Jamal Murray en la cancha,
AZP