Sección dedicada al mítico Kareem Abdul-Jabbar, conocido como una auténtica leyenda del baloncesto, todo un crack en la cancha, auqnue eso ya se sabe de sobra. 

Sección dedicada al mítico Kareem Abdul-Jabbar, conocido como una auténtica leyenda del baloncesto, todo un crack en la cancha, auqnue eso ya se sabe de sobra. 

Nacido en 1947, en Nueva York, este gigante del aro dejó una huella imborrable en el deporte rey.

Abdul-Jabbar destacó tanto en el ámbito universitario como en el profesional, como la mayoría de los jugadore de la vieja escuela. Jugando para UCLA, lideró a su equipo a tres campeonatos consecutivos de la NCAA, demostrando que iba a ser una autèntica bestia anotadora.

Cuando dio el salto a la NBA en 1969, como número 1 del Draft, los Milwaukee Bucks se hicieron con sus servicios y se convirtió en el nuevo ídolo de la franquicia. Con su altura de 2,18 metros y su imparable skyhook, Abdul-Jabbar dejaba sin palabras a sus rivales y deleitaba a los aficionados con sus jugadas espectaculares; para siempre su dórsal 33.

A lo largo de su carrera, este mago del baloncesto consiguió un total de seis campeonatos de la NBA, mostrando su capacidad para llevar a sus equipos a la gloria una y otra vez,, con dos en MVP de Finales, claro que en Los Lakers tenía de compañero a un tal Magic Johnson. Además, fue elegido MVP de la NBA en seis ocasiones, un reconocimiento que lo convierte en el único jugador hasta el momento de lograr tal hazaña.

Pero Kareem Abdul-Jabbar no sólo es un genio en la cancha, también es un referente fuera de ella. Es autor de varios libros y un activista comprometido con los derechos civiles y la justicia social, demostrando que su grandeza va más allá del baloncesto.

Además, como curiosa anécdota de su vida personal, Abdul-Jabbar también incursionó en el mundo del cine participando en una película del eterno Bruce Lee, "Game of Death" en 1978, donde interpretó un desafiante papel de oponente formidable, mostrando su versatilidad y carisma en la pantalla grande.

Kareem, con su destacado estilo con pelo afro en los Bucks y sus gafas de aviador espacial, se retiró en 1989 y no tardó mucho en darse un lujoso paseo por el Hall de la fama en 1995, dejando tras de él veinte años en la NBA, un número 1 del Draft, Rookie del año, seis campeonatos, dos MVP de Finales, seis MVP de temporada, diecinueve veces All-Star, y una brutal cifra récord de 38.387 puntos.


AZP

Skyhook, para siempre