Fin del camino


A un paso del comienzo de los Playoffs...

Equipos de la talla de Nets, Bucks, o 76ers, pelearán por un hueco en las finales de conferencia este. Los tres candidatos tendrán que dejar atrás a los inspirados Knicks, los Hawks de Trae Young, o los irregulares Heat y Celtics, aunque a partir de ahora no existe tal desconcierto. 

Son los Playoffs y punto.

En ambas clasificaciones ha sido una noria sin descanso, aunque con más vueltas en el este donde llegamos a despedirnos de la presencia de Russel Westbrook que llegó a estar último con los Washington Wizards y que en una segunda vuelta estelar terminó por colar al equipo de la capital en el Play-in y, posteriormente, entre los deciséis afortunados gracias a la compañía de Bradey Beal.

Los protagonistas de la serie estadounidense Friends vuelven a soñar con el ascenso de los Knicks que, junto a los Hawks, supieron sacar tajada del bajón de Heat y Celtics, sobre todo de los de Boston, que mientras veían a los de Miami recuperarse muy despacio del destrozo comienzo de competición, Tatum y compañía perdían puestos en la clasificación.

"Sin un claro favorito"

Por la zona alta nos rendimos a los testarudos 76ers, los cuales aguantaron la oleada de lujosos fichajes que vino a para a Brooklyn pero que no fue suficiente para desbancar a los de Philadelphia del primer puesto de la conferencia este. Joel Embiid y Ben Simmons, con la ayuda de jugadores como Seth Curry o Dwight Howard, supieron devolver la ilusión a una franquicia que lleva años intentando volver a consagrarse. 

En segundo lugar, al ritmo de la barba de Harden, quedaron los Nets, que demostraron ser uno de los máximos aspirantes al título, a pesar de que LaMarcus Aldrige (su penúltima gran incorporación) tuvo que dejar las canchas debido a serios problemas en el corazón.

Los Bucks, con Giannis Antetokounmpo disfrutando con el juego recibido por parte de Khris Middleton y Jrue Holiday, han sabido aguantar las rachas de los dos primeros clasificados.  Otro equipo son serias aspiraciones a lucir el anillo.

76ers - Nets - Bucks - knicks

Hawks - Heat - Celtics - Wizards


Al otro lado del país nos encontramos con el desparpajo de Suns y Jazz, que se olvidaron por completo que en la misma conferencia estaban las dos franquicias de Los Ángeles con superequipos.  

Liderado por el interminable CP3, Phoenix siguió muy de cerca la música que llevó a Utah a lo más alto de la tabla gracias a la buena combinación ataque-defensa de Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Volvieron Luka Doncic y Stephen Curry

Doncic se puso serio para alzar a los Mavericks en la tabla hasta llegar a la quinta posición, superando a los Trail Blazers de Lillard y McCollum y a pocos partidos de los Clippers y de los Nuggets de Jokic. 

Los angelinos de Paul George y Kawhi Leonard observaron de cerca el descenso de sus vecinos tras la lesión que sufrió Lebron aunque, finalmente, llegó justo a tiempo para ganar el Play-in y devolver en el oeste el cartel de favorito a los Lakers.

Menos suerte tuvo el retorno de Curry, que desde el primer día de competición se echó San Francisco a la espalda. Dejó actuaciones de sesenta puntos, gritos de victoria que lo llevaron a estar presente en la final a tres del MVP de temporada. La garra de Draymond Green, la juventud de James Wiseman, y la incorporación de Kent Bazemore, no fueron suficientes y, después de lograr quedar entre los ocho primeros, no pudieron vencer a Lakers y Grizzlies en el Play-in.

Jazz - Suns - Nuggets - Clippers 

Mavericks - Blazers - Lakers - Grizzlies  


AZP


Eran treinta, quedan dieciséis