Avance del Oeste
La tempestad que pasó por Brooklyn llegó al oeste con los nombres de Kevin Durant y Kyrie Irving al clima de Dallas y Phoenix. Aunque más riesgo tomaron los Clippers con la contratación de Russell Westbrook para armar un Big Three que apunta a envidiable, si sale como esperan, con Leonard y George.
Damian Lillard, otro de los grandes de la Conferencia, no falla a su cita anual con las altas cifras anotadoras como los 50 puntos que recibieron los Cavs en el 113-119 para los Trail Blazers, y la salvajada de 60 puntos a los Jazz, aunque este año el equipo lo tiene muy difícil para jugar play-off,
Con un buen inicio de temporada regular, aunque con la continua espera de ver al mejor Zion Williamson, los Pelicans siguen en la pelea por conseguir plazas para las series del 2023. Un equipo con el lituano Valanciunas, Nance Jr, el MVP del Eurobasket Willy Hernangómez, Ingram y el indiscutible McCollum, no puede faltar entre los ocho primeros.
En la pelea por el cuarto puesto están los Suns del incansable Chris Paul y el fiel compañero de viaje, Devin Booker. Los de Arizona repiten otro año como aspirantes al anillo y aún más tras la llegada, del ya campeón de la NBA, Kevin Durant que ayudará a poner el broche de oro en la carrera del eterno base,
Se ha ido probando hasta dar con la tecla que ayudara a sacar todo el potencial a las poderosas torres, Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, en Minnesota para alzar la carrera de Anthony Edwards. Por lo pronto permanecen entre los siete primeros con derechos propios de entrar en Play-off.
Sin
embargo, los que sí han dado la sorpresa han sido los Kings, con un baloncesto sensacional, que les permite soñar a lo grande tras años perdidos.
Ja Morant avanza en una Conferencia completamente loca pero que se afianza con nuevos ídolos como el de Memphis. No es casualidad que los Grizzlies pasen entre los tres primeros teniendo en sus filas al base.
En el esquema de los Warriors no encajó el drafteado James Wisseman que se marcha a los Pistons en busca de un futuro mejor. Curry continúa tirando de un equipo campeón que entra este año por los pelos en los play-off con un final de temporada demoledor.. Veremos si el salto continúa en las series.
Pau Gasol es el nombre que este año mantiene firme a la franquicia de Los Ángeles tras ver su eterno 16 en lo más alto de la cancha. Un ejemplo a seguir para que Los Lakers terminen entrando en play-off apesar de la irregular temporada que han llevado a cabo. La salida de Russel Westbrook ayuda a liberar a James y Davids en el parqué y puede que fuese el motivo real de los duros tropiezos que les habían sacado de la zona de clasificación.
Por otro lado, Lebron batió el récord de Kareem Abdul Jabbar siendo el jugador con más puntos de la historia y que seguirá aumentando sin querer poner techo a la cifra.
Con Anthony Davids y Giannis Antetokounmpo se vivió uno de los mejores partidos de la temporada, con 44 puntos del compañero de Lebron y 40 del griego. Los Lakers ganaron 129-133. También fue destacada la actuación los Wizards con 55 puntos, en una noche donde se vio el verdadero potencial que deberían ofrecer cada partido.
La
Navidad fue celebrada por Nikola Jokic, el MVP dejó como regalo 41 puntos, 15 rebotes y 15
asistencias para ayudar a los Nuggets a vencer a los Suns de Paul
128-125. Vuelve a estar otro año impecable volviendo a ser señalado para repetir el premio individual.
Para terminar con la Comferencia Oeste, quisiera hacer hincapié en unos desconocidos Mavericks, donde Luka Doncic ha sido fantástico en partidos importantes con los 51 puntos a los Spurs o los 41 puntos decisivos contra los Warriors, o la salvajada de 60 puntos contra los mejorados Nicks, incluso se le puso a su derecha a todo un mago como lo es Irving. Sin embargo, algo no cuadra del todo para tener que luchar hasta último momento por una plaza a los play-in.
AZP