Avance del Este
El año del 23 ha sido como un parque de atracciones en el que deambulas sin saber cuál es tu atracción favorita, sin saber cuál será la que te hará soñar con la noche inolvidable, todos te gustan y todos tienen sus idas y venidas. Así ha sido esta temporada 23 que ya llega a su fin, con equipos ya abonados a la ronda de Play-off y otros que saben que tendrán que luchar hasta el final para coger plaza aunque sea de play-in.
Antetokoumpo sigue en su mundo, asombrando con noches a medio gas como contra los Nets dejando 43 puntos y 14 rebotes como si no le costara demasiado. Algo, que le vuelve a valer a los Bucks para estar entre los tres primeros de la Conferencia Este y capitán para el All-Star Game.
Los Celtics, con un consagrado Tatum como líder indiscutible de la franquicia, vuelven otro año a compartir las dos primeras plazas con los Bucks y alzándose en las bocas de los aficionados al deporte como uno de los principales candidatos al anillo.
Grata memoria en el Martin Luther King
Day de Jayson Tatum anotando 51 puntos para vencer a los
Hornets.
Siguiendo la estela del griego está el camerunés de los 76ers, que sigue en su pelea anual por conseguir el MVP de la temporada regular, Para ello se dejó notar, y bastante, contra los Nuggets de Jokic, terminando el partido con 47 puntos y 18 rebotes, y dejando cifras de otro planeta como los 57 puntos antes los Jazz sumado a 11 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 7 tapones que también dejó contra el que parecía que iba a ser el equipo revelación tras las importantes salidas de Mitchell y Gobert, Sin embargo se han ido desinflando y quedan en la pelea por entrar en el play-in del Oeste.
Ricky Rubio volvió, y cómo se agradece que vuelva en Cleveland. Sus aportaciones han dado esa puntilla que le hace falta a un equipo para alcanzar la gloria; jugadores que salgan del banquillo y lo hagan igual, o mejor que los titulares. Donovan Mitchell y Darius Garland están más que cubiertos para recibir el descanso que merecen tras llevar a su equipo a los cuatro primeros de la Conferencia Este. Mención especial los 71 puntos del propio Mitchell en la victoria contra los Bulls.
Tras años de oscuridad parece que los Magic se encienden las luces con el número uno del pasado Draft, Paolo Banchero. Los de Orlando mantendrán las opciones por los play-in hasta el último momento.
Steve Nash se despidió de los Nets tras no haber cuajado lo que parecía que sí había logrado al ponerse a los mandos del equipo. Sin embargo, los conflictos internos y las polémicas fuera de la cancha de sus estrellas, terminaron por cansar al canadiense.
Primero fue el intercambio entre Harden y Simmons y, como fichas de ajedrez que tiran unas a otras, posteriormente se quedaron si estrellas con la marcha de Irving a Dallas y Durant a los Suns. Borrón y cuenta nueva en Brooklyn que se ve en proceso de reconstrucción pero manteniendo la lucha por los play-off.
AZP